2. Análisis de los destinatarios

El público al que nos dirigimos presenta las siguientes características relevantes para el caso:
2.1 Conocimientos previos:
Proceden de diferentes disciplinas , con titulación universitaria .
Sus conocimientos en tecnología se sitúan en el nivel de usuario, si bien la mayoría conocen y participan de la sociedad de la información y comunicación.
Los conocimientos en cuanto a materiales multimedia son prácticamente inexistentes.
2.2 Situación socio cultural:

- Las ONG se mueven en un entorno en el que su labor y sobre todo los resultados que obtienen se encuentran bajo observación.
- Están obligadas cada vez más por el entorno, la opinión pública... a conseguir resultados que justifiquen la colaboración económica
que les proporcionan diferentes fuentes.
- La escasez de recursos económicos disponibles les exige la optimizar el uso de los mismos para maximizar los resultados.

- Los profesionales que trabajan en proyectos y en el nivel de coordinacion de las ONG,s precisan formación para gestionar y formar a otros
2.3 Recursos disponibles:
-
Técnicos: los usuarios deben disponer de un equipo y una conexión a Internet para poder realizar las conexiones y seguir la formación.
- Tiempo: las cargas personales y profesionales les dejan poco tiempo para dedicar a la formación.

2.4 Expectativas:
Adquirir las competencias y conocimientos necesarios sobre la aplicabilidad, planificación, diseño, desarrollo… de materiales multimedia que maximicen los resultados de sus acciones (área de formación de voluntarios, personal remunerado, destinatarios de sus proyectos en diferentes países…) dentro de la ONG.

2.5 Motivación:
Obtener resultados más profesionales, eficientes y eficaces en las tareas que se desarrollan en una ONG a través de la introducción de materiales multimedia.